El Comité Antiviolencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes de Totana celebraron ayer, en el teatro de "La Cárcel" la conferencia bajo el lema "Los padres también juegan", que tuvo aceptación básicamente entre directivos, monitores y jugadores de clubes del municipio de Totana.
En la misma estuvieron presentes el alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Deportes, Isabel María Molino, así como representantes del Comité Antiviolencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Bartolomé Molino, que promovieron esta iniciativa pedagógica vinculada al mundo del deporte.
Se trató básicamente de una charla formativa dirigida a padres, entrenadores, delegados, directivos y jugadores de categoría cadete, juvenil y senior, relacionados con el deporte en general y con el fútbol en particular, de forma que asistieron representantes de diferentes clubes de Totana.
La conferencia fue impartida por los miembros del Comité Antiviolencia: Bartolomé Molino, presidente de dicho Comité y vicepresidente 1° de la Federación de Fútbol; y Juan Manuel Ruiz, licenciado en Derecho y juez de Competición.
También estuvieron presentes Manuel Illera, psicólogo, criminólogo y educador social, Javier Martínez, licenciado en Sociología y Ciencias Políticas; y Manuel Morillas, licenciado en Ciencias Químicas y Psicología.
Durante la misma se abordaron pautas de comportamiento y hábitos para la práctica deportiva como escuela de valores y fomentos de aptitudes saludables respecto del deporte en general.